La salud mental es el estado de equilibrio emocional, cognitivo y conductual que permite al individuo desenvolverse de manera responsable en su entorno familiar, social y laboral, así como gozar de bienestar y calidad de vida.
Cuidar nuestra salud mental permite que en momentos difíciles sea más fácil de vivirlos gracias a nuestro bienestar emocional.
Cosas que puedes hacer por tu salud mental
Conecta contigo: Cuando eres consciente de tus emociones en más fácil poder distintivo, aceptar y sanar.
Dedicar tiempo: Pasar tiempo contigo es fundamental para que te sientas bien, descansando, lee, es necesario para tu bienestar mental.
Mantén relaciones saludables: Es esencial para ti, estar rodeado de personas que te generen bienestar y confort.
Rodéate de personas que reconocen tu valor: Estar rodeada de personas que no reconocen tu valor no te aceptan sentirte bien.Aléjate de ese tipo de personas.
Regula tu horario de sueño: Para favorecer la salud mental no basta con resolver situaciones que suceden afuera de nosotros. Si no duermes bien no tengamos recursos mentales necesarios para hacer una actividad que requiera tu energía o estar alerta en cualquier momento de tu día.
Piensa más positivo: Disminuir las quejas y reemplazar tus pensamientos negativos por positivos, va a cambiar como te ves a ti mismo y la manera en que veas la vida y esto genera la mayor satisfacción en tu vida.
Agradece: Todos los días agradece hasta por las pequeñas cosas. Por respirar, por tu familia, tu salud, por tus amigos, tu pareja, por vivir.
Expresa tus emociones: No es sano reprimir tus emociones, lo que piensas y sientes. Así mismo si es necesario comunícaselo a la otra persona.
Establece límites: Esto ayuda a tu autoestima aumente, darte valor ya reconocerte como persona.
Comments